Laenk cumple 15 años en 2018. Una realidad empresarial cimentada y consolidada desde el éxito de su Plan Estratégico inicial, que se proyecta al futuro en clave Sostenible a través de una nueva Reflexión de Impulso Estratégico.

El afán de Laenk por la evolución constante, el crecimiento sostenible, y la continua optimización de su organización, anima a la empresa a iniciar una reflexión interna participativa, que conducirá a definir un nuevo Plan Estratégico que direccione su futuro a medio y largo plazo. Las conclusiones serán la base para configurar un Plan de Acción que posibilite incrementar su nivel de competitividad, fortalecerse y desarrollar sus líneas de negocio, desarrollar nuevos servicios, así como abordar nuevas soluciones tecnológicas y mercados. Desde una renovada Visión y en clave Sostenible, la Misión será asegurar la viabilidad de su proyecto empresarial y el de las personas que forman parte del mismo. La experiencia adquirida, junto a la positiva coyuntura desde programas de innovación y líneas de financiación, son avales de optimismo y determinación.

 Laenk 15 años

 

15 años que han pasado muy rápido. Muchos de nosotros formamos parte de Laenk desde su origen, y seguramente ninguno de nosotros era capaz de visualizar que aquel primer Plan Estratégico que en aquel momento nos parecía Ciencia Ficción, haya proporcionado una guía   tan valiosa para llegar a lo que somos. Cuatro Unidades de Negocio interactivas (LSE, LSI, LD y Ambilur), una organización transversal soportada por procesos bien definidos con Liderazgos participativos, una corresponsabilidad participativa con los objetivos globales de nuestro proyecto, y todo ello asentado en un Sistema Integral de Gestión acreditado por las Certificaciones de Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos y Responsabilidad Social Empresarial.

 

Otros 15 años van a pasar igual de rápido sino más. En Laenk somos conscientes de ello y no queremos dilatar el tiempo para construir nuestro futuro. Contamos con herramientas propias desde la mejora continua de nuestros procesos, así como desde el aprendizaje de las auditorías externas y guías de nuestros sistemas de gestión. Por otro lado, los impulsos que encontramos desde la cooperación público privada, facilita una contribución externa de asesoría y consultoría que posibilita una visión de nuestra realidad sin contaminaciones por la presión del ejercicio diario de nuestra actividad. El Plan de Estímulo de Enkarterri 2018-2019 diseñado por la Diputación Foral de Bizkaia, y el III Contraste Externo realizado por Euskalit, proporcionan un marco inmejorable para el desarrollo de nuestra reflexión.

 

Ya hemos iniciado el estudio y análisis de la dinámica diaria de la organización, que permitirá actuar sobre los ámbitos donde identifiquemos oportunidades que puedan fortalecer la organización, nuestros servicios y nuestro posicionamiento en el mercado. Con el soporte de la Consultoría externa estamos profundizando en nuestro Ámbito Económico, Social, Medio Ambiental, Estratégico, de Mercado, Entorno Social geográfico e Innovación. A finales de 2018 llegaremos a conclusiones con el objetivo de definir los Pensamientos Estratégicos de Laenk que diseñen el propósito y acciones principales a medio y largo plazo.