Laenk, que desde hace ya 8 años trabaja en las instalaciones de la obra Fujiko del mismo Museo, asume el reto, y es la empresa adjudicataria para el mantenimiento y control de Legionella en unas instalaciones que visitan más de un millón de personas al año y que ocupan más de 24.000 m2.

museo-guggenheim-bilbao

En un edificio tan emblemático como es el Museo Guggenheim de Bilbao, símbolo de la transformación de la ciudad, la elección de sus proveedores de servicios se convierte en un proceso arduo y exigente al cual no puede acceder cualquier empresa. Más aún si tenemos en cuenta que los servicios proporcionados por Laenk, versan sobre la protección del medio ambiental del edifico y la salud de todos sus usuarios.

El primer contacto y trabajo de Laenk Servicios Empresariales en colaboración con el Museo Guggenheim data del año 2008 a través de la adjudicación del mantenimiento de las instalaciones de la famosa obra de Fujiko Nakaya. Un mantenimiento constante por parte de la empresa que continúa en la actualidad, sobre unas instalaciones complejas, ya que la obra de generación de agua-niebla diseñada por el artista, hace necesarias hasta 1.000 toberas para la pulverización de agua y la consecuente generación del efecto niebla, además de un sistema de bombeo de alta presión.

Es ahora cuando la relación de Laenk con el Museo se estrecha aún más. Una misión de gran exigencia y que tiene una doble lectura. Por un lado la empresa de tratamiento del agua y protección medioambiental se encargará de proteger las instalaciones del edificio de un elemento tan corrosivo y complejo como es el agua. Por otro lado, Laenk debe de proteger la salud de los visitantes y trabajadores del Museo del peligro potencial que supone la Legionella, bacteria a la que se supeditan los seres humanos por la inhalación de las partículas de agua presentes en el aire que respiramos.

Laenk estará sometida a un estricto y exhaustivo control por parte de la propiedad, y de las autoridades institucionales de Salud Pública. El reto es máximo. Lo afrontamos con la mayor de las ilusiones, garantías y predicciones de eficacia avalados por nuestra dilatada experiencia soportada sobre un sistema de Gestión integral (ISO 9001:2008 / ISO 14001:2004 / OSHAS 18001:2007) con el alcance específico para la Prevención y Control de Legionella y Tratamiento y Control de Circuitos de Agua.